miércoles, abril 12, 2006

CRIA DE HUMANOS



Primer acto:
Un nene en Palermo chico, juega a matar gente en la Playstation.


Segundo acto:
Un pibe de la calle, en Villa Tesei, juega a tirar piedras a los vidrios del tren.

Tercer acto:
El padre del nene de Palermo Chico condena la acción del pibe de Villa Tesei.

Cuarto acto:
Adolescente en Palermo Chico arroja piedra a otro, provocándole la muerte.


¿Cómo se llama la obra?!!!!!

... Si parece que se creen aptos para la paternidad por tener el bolsillo un poco lleno.
Ojalá la naturaleza fuera más sabia. Ojalá no bastara estar listo biológicamente para concebir un hijo, sino que fuera necesario una madurez mental, o mejor aún, espiritual.


Al final con mayor o menor consciencia, coherencia, todos o la mayoría hoy son padres deficientes... Y a los pibes quién les enseña: ¿Qué es real y qué es ficción? ¿Qué está bien y qué está mal? Qué es juego, y qué no? ¿Quién lo explica? Por dónde empezamos a intentar explicar qué!.
Al final viste "Blumberg", tanto darles una vida de "alto nivel" para llegar a lo mismo... ¡Dejensé de joder... y denle amor a los pibes!

HASTA EL SOL EN BARRILETE




Paro de subtes – reclaman aumento de sueldo.
Estoy en un estado somnoliento en un bondi que va a dejarme en la esquina del laburo más tarde que nunca. Y se me cruza por la cabeza sacarme la camisa para tomar sol por la ventanilla, también, llamar al laburo y decir "¡Renuncio!" jaja, ¿Tan extremista? Sí. Y te digo por qué: el bondi arrancó cuando yo estaba subiendo y casi me tira, y yo, insistente como una yuppie idiota, me colgué con la cara de Vazquez fijada en la retina! ¡No da!.


Veo en el bondi a una nena muy flaquita de hermoso pelo, vestida con una larga pollera que le envuelve las piernas que mantiene dobladas amarrándolas con sus brazos porque está sentada en una parte del bondi que no es un asiento convencional. Y apoyada contra la ventanilla con la mirada perdida está para la foto. Está justito para que me despierte las ganas latentes de tener una. Y entonces me transporta al campo, a ver el horizonte, a tener sombra de árbol, pasto, casa, perro, marido... y un bocinazo me devuelve a la realidad, horrible por cierto, atascada en Corrientes al 3000, un miércoles santo... ya habrá...


Gracias a Tipika por la imagen que tomé prestada.

sábado, abril 08, 2006

GATO SILVESTRE

Retomando el tema de los gatos que había en el puesto de revistas...
Parece que me empezaron a gustar un poco los gatos. Pero esos no! Hablo del animalito eh?
Entre tanta insinuación sexual femenina que realmente por ahora no me apetece, me sorprendió encontrar enroscadito sobre sí mismo, muy placenteramente dormido, un hermoso gato blanco y negro como Silvestre, me encantó.

De todos modos, en mi ranking, podría decirse que se han alejado bastante de las ratas pero los perros les llevan muchos cuerpos de ventaja aún, no es cierto Huata?

GALLETITA VOCACIÓN - En todas sus variantes

Estoy en la estación Chacarita del Tren Metropolitano que me lleva a la casa de mamá. Voy cargando dos bolsas de ropa para lavarlas ahí porque el Laverrap no me las deja bien.

Y voy pensando en mis años de estudio, en mi laburo, en la tesis que jamás redacté... y comienzo a pensar en personas que conozco, y en sus diferentes experiencias en el ámbito profesional y recordé entre tantos otros a:


Un enfermero recibido del colegio militar, repartidor de Eukanuba.
Un médico recibido en la Universidad Latinoamericana de Cuba, desocupado en España.
Un pibe que nunca obtuvo el título de Administrador de Empresas en la Universidad de Morón, que trabaja en la empresa del padre.
Una joven bancaria de 33 años que decide comenzar la carrera de Psicología.
Un Licenciado en Artes Visuales que intenta llegar a fin de mes haciendo páginas webs.

Y luego pienso en los profesores de tango, profesores de guitarra ... el camino de la enseñanza parecería ser la posta che...


Ahora digo, estas chicas que estoy viendo en el puesto de revistas, que muestran el culo y sus enormes senos, cuál es la vocación que trajeron al mundo? Ah! claro, seguimos hablando de lo mismo... ¡La enseñanza! ¡La de "enseñar" sus atributos físicos! Je!.

jueves, abril 06, 2006

TOMA 2 - COMO CHIMPANCÉ

Yo, sentada en el borde de la cama con mi pierna izquierda colgando... él, arrodillado en el centro de la cama, manteniendo su torso erguido por sus manos que apoyadas desde sus nudillos soportaban todo su peso. Sus brazos tensados no evitaban el balanceo que le provocaba el cansancio. Pero se esforzaba por seguir despierto, mientras recibía de mis manos, sin importar si le apetecía o no, unos bocaditos de alfajor. Su silueta se dibujaba perfecta, iluminada apenas por la luz tenue de una vela. Estaba frente a mí, muy cerca, y me miraba... y atrás de él: nada, un fondo muy difuso, muy atrás... Y sus ojos profundamente clavados en mí explicaban por qué quería permanecer despierto, estábamos juntos.