sábado, julio 28, 2007

HOSPITALIDAD

Emiliano, Francia, Michele, Daniel y Sonia, Norbert y Clara, Sofien y Dominic, Leo...

Papá se emociona cuando le cuento, porque es tanta la devoción que él tiene por mí que manifiesta ser mérito mío. Yo no lo creo. Es esta gente fuera de serie con la que me he cruzado.

Agradecida desde el alma siento ahora la necesidad de ser igual. No solo para con ellos, sino para un todo, para sumar a esta forma de vida, de ayudar, de brindarse a quien se puede dar una mano por el solo hecho de hacerlo. Porque se gesta algo tan grande en el corazón de quien recibe como de quien da. Ya me lo describía Daniel de Madrid, que sin desmerecer al resto ha sido el más osado en esto, pues ha entregado las llaves de su departamento a quien a visto una sola vez en su vida, un rato en una milonga de Buenos Aires. Aaah y Francia? que por la amistad que me une a su amigo Emiliano inmediatamente me adoptó como tal, y dejó el depto de Milán en mis manos mientras él trabajaba en Génova. Sofien en París, otro! jamás había siquiera oído hablar de mí antes. Y por su amistad con Norbert me invitó a ser parte de sus vidas por unos días.

Si me lo contaban antes de venir no me lo creía.


*Emi, Norbert y Clara, Michele, Leo, agradecida con ustedes para siempre.

Romano, un capítulo aparte

La casa de Romano es roja por dentro porque se le antojó. Un rojo obscuro con el que pintó desde paredes hasta muebles de cocina, baño, habitaciones, y no sé si olvido algo. En la cocina comedor compite el rojo con los incontables trofeos y copas de tenis que tiene en exposición en vitrinas y estantes. Cuando llegué, una de las primeras cosas que me enseñó fue una costra que tiene enmarcada junto a la foto del accidente que le ocasionó aquello hace 20 años, un personaje adorable!
Su jornada consiste en desayunar su café con leche, a veces cocinar de mañana para luego al regresar de sus juegos de tenis con amigos, tener il pranzo pronto. Luego, lo más común es que se duerma de sobremesa viendo tenis o Totó. Luego a jugar otra vez por la tarde, así que su piel es de color naranja. Al final del día, a dormir a lo de su novia, quince años más joven, él tiene 70, un maestro.

Arañando la cursilería

Venecia me abofeteó los sentidos. No es un lugar para ir solo, y más si sois como yo. Pues bien que sola no estuve!
Cuando un lugar me despierta tanta pasión pienso en los por qué, pero quién sabe....
Es una ciudad que con tantos recovecos da la idea de que uno podría escabullirse ahí y jamás ser encontrado...
Bella, exótica, romántica, de día y de noche, hermosa, con y sin gente, con sus máscaras y sus gondoleros. Música sonando en cada rincón, que como digo siempre, la música añade ese plus increíble. Y joder! que me saltaron las lágrimas. No lo pude soportar. Cada foto es una postal para el recuerdo, pero aún así la sensibilidad no fue tanta para pagar los 100 euros que cuesta el paseo en góndola.

9 de abril

Y ahí estaba yo, que había llegado hasta aeroparque sin proponérmelo, parada con los brazos extendidos a mis lados, mirando como pasaban los autos velozmente a un par de metros de mí y sintiendo que nada es casual. Desde varios días atrás quería tener unas horas para estar sola y pensar, este era el momento y estar parada frente a los aviones me hacía indagar aún más. Y de repente sobre el asfalto, muy cerca pero no tanto, un pájaro negro, como aquel q había soñado una vez, justito ese al que le había dado el significado de libertad.
Y recordé que en el sueño, cuando le dió el reflejo del sol se lo vió de color azul, así que esperé a que se corriera de la sombra, y sí! era él! increíble... Volviendo a los lagos, luego de estar unas 3 horas sola, (2 con geografía italiana) ví una pareja abrazarse y besarse, y pudieron transmitirme que lo que sentían era lo mismo que siento por él. Y me nació un "yo quiero eso"... a un mes de viajar, qué interesante.

martes, julio 17, 2007

España, volumen 3






Toledo, Madrid, Portugal, Cadiz, Córdoba con Majo (Argentina) y Colón chupándole las medias a Isabel en Granada (43º).

España, volumen 2





Segovia, tango en Sevilla con Bajo Fondo, Plaza de España, Sevilla, linda no?

España volumen 1





Con Clara y Norbert en Bolonia, playa de Cadiz, en Madrid con Flor en Marcha Gay, solita en Plaza Mayor, Madrid.

Italia algunas otras





Ischia, Venecia, Venecia, Venecia!!!! Verona... Hay mejores fotos pero sé que mamá va a querer ver a la nena!!!!

Algunas del Sur de Italia





Amalfi, Capri, la otra vecina a Ischia... y Porto di Pozzuoli.